Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza y Formentera baten el récord del gasto turístico en agosto con 733 millones de euros

Según los datos del Ibestat, representa un incremento del 1,6% respecto a 2019

Imagen de archivo de turistas. Toni Escobar

El gasto turístico batió el pasado mes de agosto todos los récords registrados hasta el momento en las Pitiusas. Según datos aportados por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat), el gasto turístico ascendió el pasado mes de agosto a 733,58 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,64% con respecto al mismo mes de 2019, cuando se recaudaron 721,59 millones y fue el mes con la recaudación más alta de la historia.

Sin embargo la tendencia ha cambiado y es que de media cada persona que visitó las islas se gastó 1.079 euros durante su estancia; una cifra ligeramente inferior a la registrada en el mismo mes prepandemia, cuando de media el turista se dejó 1.185 euros. Es el gasto más bajo registrado en Balears, ya que en Menorca sobrepasó los 1.110 euros y en Mallorca alcanzó los 1.131.

En cuanto al gasto por persona y día, Ibiza y Formentera se situaron a la cabeza del archipiélago con una media de 186 euros, mientras que en Menorca y Mallorca se quedaron en 136 y 160 euros.

Por su parte, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, valoró las cifras y destacó la importancia de que Balears registre el mayor gasto medio diario por turista en un mes de agosto. «Con menos turismo hemos logrado tener más gasto por visitante, lo que nos ha permitido también generar más empleo. Esto demuestra que la apuesta por la calidad es efectiva», sostuvo.

Asimismo, en el acumulado anual, el archipiélago cerró el octavo mes del año con 12,07 millones de turistas en total, lo que supone haber recuperado un 98,8% de los 12,21 millones que llegaron en el mismo periodo de 2019.

Compartir el artículo

stats