La ITV de Ibiza, a la mitad de rendimiento después de la inundación

Reabre solo dos de sus cuatro líneas

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Dos de las cuatro líneas de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Santa Gertrudis continúan cerradas después de resultar afectadas por las intensas lluvias que tuvieron lugar entre el domingo y la madrugada del lunes.

El Consell de Ibiza informó la tarde del lunes a través de redes sociales de la reapertura de las líneas 1 y 4, después de que la estación quedase completamente inoperativa como consecuencia de los destrozos por las inundaciones. Este martes, las líneas que están en funcionamiento son la 1 y la 2. Dadas las limitaciones en la capacidad del servicio, se han vuelto a cancelar y reprogramar citas, aunque, explica el Consell, de momento no puede cuantificar la cantidad de inspecciones previstas que se han visto afectadas.

Desde la máxima institución insular han indicado que aún continúan comprobando el alcance de los daños en la maquinaria, y han declarado en una nota que no pueden avanzar cuándo se producirá la reapertura completa de la estación. En este sentido, han señalado que volverá a funcionar a pleno rendimiento "cuando se evalúen los daños y afectaciones del temporal y se compruebe que toda la maquinaria funciona a la perfección".

El Consell ha vuelto a disculparse por "los inconvenientes que puede causar esta situación a las personas que tenían prevista una inspección en la ITV de Santa Gertrudis".