La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en las Pitiusas por riesgo de lluvias y tormentas para este sábado. La alerta permanecerá activa de 8 a 17.59 horas, según publica Aemet. Se esperan precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado.

El sábado llega así el cambio de tiempo tan esperado con viento del norte con intervalos fuertes que dará entrada a una masa de aire fresco y situará las temperaturas máximas entre los 24 y los 27 grados. La Aemet prevé precipitaciones intensas y descenso de las temperaturas.

De esta manera, las temperaturas mínimas siguen bajando y se acercan a valores más normales en las islas, aunque se mantienen las noches tropicales en algunas estaciones como Formentera y en el aeropuerto de Ibiza, donde se registraron 20 grados. En Ibiza ciudad (19 grados), Sant Antoni (18 grados) y Sant Joan (16 grados) el mercurio bajó por fin de los 20 grados.

Te puede interesar:

En cuanto a las temperaturas máximas registradas ayer, los termómetros no bajaron de los 30 grados, con 34 grados en la estación de Formentera, 32 en Ibiza, en el aeropuerto de Ibiza, y Sant Joan; y 30 grados en Sant Antoni.