La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias en las Pitiusas este viernes. Se prevén precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado de 12 a 19 horas, aunque las zonas con mayor probabilidad de ocurrencia serían el interior, norte y nordeste, y levante de Mallorca.

También se ha activado la alerta amarilla por tormentas, con un riesgo de un 40 y 70% de probabilidades. La alerta permanecerá activada hasta las 19.59 horas.

Noche más fresca

El mercurio por fin dio una tregua a las islas, que registraron una bajada importante de las temperaturas nocturnas. Así, en Sant Joan se registraron 19 grados, seguido de Sant Antoni e Ibiza, con 20 grados. El aeropuerto de Ibiza registró una temperatura mínima anoche de 23 grados, mientras que en Formentera se situó en los 24 grados, la marca más alta registrada anoche en las Pitiusas.

Las temperaturas máximas ayer no bajaron de los 30 grados de Sant Joan y Sant Antoni, mientras que en Ibiza, Formentera y el aeropuerto se registraron 31 grados.