La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy lunes, 12 de septiembre, en Baleares intervalos de nubes medias y altas, brumas matinales y temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del este y sureste en general flojo.

De cara a la jornada de mañana las temperaturas mínimas podrían volver a ascender ligeramente, hasta los 25 grados. A partir del miércoles tanto las máximas como las mínimas comenzarán a bajar y el sábado la Aemet prevé que, por primera vez en meses, la temperatura máxima no supere los 29 grados en Ibiza. La mínima será de 20 grados, según la previsión. En el caso de Formentera, las temperaturas de cara al fin de semana oscilarán entre los 22 y los 27 grados.

Este descenso de las temperaturas será consecuencia de la llegada al archipiélago de una borrasca que podría dejar precipitaciones en las Pitiusas desde el jueves. Sin embargo, según la previsión de la Aemet, será el sábado cuando la probabilidad de lluvias en Ibiza y Formentera se sitúe en torno al 90 o 95 por ciento.