El otoño está ya a la vuelta de la esquina. En una semana, el próximo viernes 23 de septiembre, el hemisferio norte dará la bienvenida a una nueva estación que durará 89 días, 20 horas y 38 minutos exactamente, hasta el martes 21 de diciembre a las 16.59 horas. En Ibiza y Formentera la llegada del otoño podría traer consigo precipitaciones muy necesarias después de un verano seco y extremadamente caluroso.

Según pronostica la web especializada en meteorología Eltiempo.es, las lluvias podrían llegar a las Pitiusas de cara al sábado 24 de septiembre y prolongarse, al menos, hasta mediados de la siguiente semana. Además, podrían ir acompañadas de tormentas.

En cuanto a las temperaturas, aunque todavía hará calor, sobre todo en Ibiza, comenzarán a descender ligeramente. Así, a partir del 23 de septiembre y durante la semana posterior las temperaturas en Ibiza oscilarán entre los 21 y 29 grados. En Formentera, la previsión de Eltiempo.es que no se superen los 25 en el caso de las máximas y las mínimas se sitúen en torno a los 22 grados.

A pesar de estas posibles lluvias, la estación se presenta cálida y ligeramente seca en Baleares, según el pronostico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).