Los jóvenes participantes en el campo de voluntariado Eivissual’22 han presentado hoy en el C19 el resultado final de su trabajo audiovisual: la realización del videoclip Limbo de Namo de la Rose, en el que han estado trabajando durante este tiempo los 15 jóvenes de distintas comunidades autónomas que han participado en el campo durante las últimas dos semanas.

Al acto de clausura de esta iniciativa asistieron el concejal de Juventud de Vila, Ricard Clivillé, y el gerente del IB Jove, Sebastià Lliteres. Clivillé mostró su satisfacción por el hecho de que Vila haya acogido este encuentro de voluntarios por primera vez y expresó su confianza en poder repetir la experiencia en próximas ediciones. Por su parte, Sebastià Lliteres recordó que «estas actividades se enmarcan en la Ley de Juventud y pretenden fomentar la convivencia entre la gente joven de diferentes lugares y las actividades relacionadas con la cultura, la igualdad y el ecologismo».

La idea inicial era poder llevar a cabo estos campamentos en todas las islas, y este año ya se han podido celebrar en Ibiza y en Menorca, detalló Lliteres.

Los 15 jóvenes participantes han trabajado aspectos como la fotografía, el vestuario y la edición y se han encargado de la elección de la música, el guion, la localización, la iluminación y la decoración. Durante la presentación, además de ver el videoclip, se mostró el vestuario con el que lo grabaron.

Además, los jóvenes se han encargado de las redes sociales del campo de voluntariado y han elaborado una guía turística alternativa con lugares a precio asequible para mostrar la cara menos conocida de Ibiza entre la juventud.

Esta es la primera vez que Vila está presente en este campamento del IB Jove y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, que ha acogido a los estudiantes en la finca de Can Tomeu.