Una nueva patera ha llegado sobre las 15.30 horas de este viernes a las costas de Formentera, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno. A bordo de la embarcación viajaban 16 personas de origen magrebí y subsahariano, aseguran, que han sido localizados en tierra, en la zona de s'Estufador, por las patrullas de seguridad ciudadana.

Esta mañana, otras dos pateras han llegado a las costas pitiusas. La primera ha arribado sobre las 8.20 horas a Formentera, según ha podido saber Diario de Ibiza y ha confirmado la Delegación del Gobierno, y la segunda al puerto de Ibiza, sobre las 10.40, según la información facilitada por la misma fuente. En concreto, han tocado tierra en el muelle de la gasolinera del puerto deportivo Botafoc Ibiza.

En total, este viernes han desembarcado en las costas pitiusas 53 migrantes.

En Formentera, la primera embarcación ha llegado a la playa de es Copinar y han desembarcado 21 personas, todos varones de origen magrebí, según han confirmado fuentes oficiales.

En el vídeo que acompaña a estas líneas puede verse también cómo uno de los migrantes se arrodilla y parecer besar el suelo a modo de agradecimiento por haber logrado completar la travesía.

Según ha podido saber este diario, un trabajador de un restaurante cercano ha sido quien ha avisado a la Guardia Civil. La Delegación del Gobierno ha confirmado que han intervenido las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Formentera.

Llega una patera a la playa de es Copinar, en Formentera

Llega una patera a la playa de es Copinar, en Formentera Pastor Alarcón

A Ibiza, la patera han llegado al puerto, donde ya les esperaba la Policía Nacional. Han sido localizados un total de 16 varones de origen magrebí, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno. Sin embargo, testigos presenciales aseguran que había una mujer entre los migrantes.