Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Náutico Ibiza, contra la "vorágine mercantilista y especulativa"

La directiva cuelga un cartel en su sede pidiendo ayuda para "salvar" el club

La pancarta ha sido colgada en la fachada frontal del CNI. CNI

La directiva del Club Náutico Ibiza (CNI) sigue con su campaña para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener la concesión de sus instalaciones ante la "vorágine mercantilista y especulativa en la que la isla está inmersa", en palabras de su director, Vicent Canals.

El CNI está pendiente de la resolución del concurso por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para adjudicar sus instalaciones de manera provisional mientras el organismo portuario prepara el pliego para el concurso a más largo plazo.

A esta convocatoria, además del CNI, se ha presentado una empresa, Puertos y Litorales Sostenibles SL. El CNI lleva casi un siglo gestionando el mismo espacio portuario, donde ha desarrollado una fértil escuela de vela que ha dado muchas alegrías a la vela pitiusa.

En una nueva iniciativa de esta campara de concienciación, el CNI ha colgado esta mañana una pancarta en la fachada frontal de su sede en la que se puede leer, en letras blancas sobre un fondo rojo: 'SOS Ajuda!'. A continuación, ahora en letras rojas sobre fondo blanco, añaden: 'Salvem es Club!'.

El próximo viernes, bajo este mismo lema, 'Salvem es Club', está prevista la lectura de un manifiesto a partir de las 19.30 horas en su sede. Está escrito por el filólogo e historiador ibicenco, premio Ramon Llull, Felip Cirer, y será leído por el prestigioso arquitecto de la isla Elías Torres, también premio Ramon Llull.

Compartir el artículo

stats