Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva empresa opta a gestionar el Club Náutico Ibiza

La oferta de Puertos y Litorales Sostenibles SL, que ya opera en Formentera, al parecer cuadruplica el precio de algunos amarres

Imagen de archivo de las instalaciones del Club Náutico Ibiza, en el puerto de Vila. | V.MARÍ

El Club Náutico Ibiza (CNI) se ha encontrado con un competidor que quiere hacerse cargo de sus instalaciones en el puerto de Vila. La empresa Puertos y Litorales Sostenibles SL se ha presentado también al concurso público de la Autoridad Portuaria de Balears para la gestión provisional de este espacio. Según ha podido saber este diario, la oferta que presenta esta empresa, creada en 2016 y que ya gestiona la dársena de embarcaciones menores de la Savina, supondría cuadriplicar las actuales tarifas que pagan los barcos de entre ocho y 15 metros de eslora, mientras que se duplicarían en el caso de las embarcaciones de menos de ocho metros.

Tras la apertura de las plicas de ambas ofertas la semana pasada, se reveló que la propuesta de Puertos y Litorales Sostenibles SL es de 1,85 euros diarios por cada metro cuadrado para las embarcaciones con eslora superior a ocho metros, mientras que las del CNI se encuentran por debajo de los 0,5 euros por metro cuadrado y día.

"Un barco de diez metros, que hasta ahora paga 10.000 euros anuales por atracar en el CNI, pasaría a abonar 40.000"

decoration

De esta manera, un barco de diez metros, que hasta ahora paga 10.000 euros anuales por atracar en el CNI, pasaría a abonar 40.000. En el caso de las esloras menores de ocho metros, el coste anual de su amarre ascendería de 3.000 a unos 5.000 euros.

Nuevo concurso

La Autoridad Portuaria de Balers sacó a licitación el pasado 7 de junio la gestión provisional de una instalación náutica para pequeñas y medianas esloras en el puerto de Ibiza, en el lugar ocupado desde 1925 por el Club Náutico de Ibiza y que, en la actualidad, cuenta con 269 amarres y 29.309 metros cuadrados, de los que 6.713 pertenecen a la superficie terrestre. Esta autorización tendría un año de vigencia, prorrogable otros dos, como una solución transitoria mientras se prepara el concurso definitivo para la gestión de estas instalaciones.

Se da la circunstancia de que el CNI ya había ganado el concurso para mantener su concesión, pero el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) anuló el resultado por un defecto de forma en la convocatoria.

Compartir el artículo

stats