El Grupo Pacha está "explorando la posibilidad de incorporar un nuevo socio" para hacer frente a su proceso de expansión, con nuevos proyectos en Mallorca, Londres, Dubai y Miami, según ha informado este jueves una portavoz de la compañía. Fuentes de Pacha han precisado así la noticia publicada esta mañana por El Confidencial, en la que se informaba que todo el grupo de ocio estaba a la venta por 500 millones de euros, según este medio digital.

El grupo Pacha, entre los que se encuentra la emblemática discoteca de la Avinguda 8 d'Agost de Vila, fue adquirido por el fondo de inversión Trilantic al empresario y fundador de la marca, Ricardo Urgell. Según El Confidencial, el fondo de capital riesgo, dirigido por Javier Bañón y Javier Olascoaga, ex Lehman Brothers, habría encargado a los bancos Rothschild y Moelis la búsqueda de "un nuevo socio que financie la expansión internacional de la reconocida marca española". Cabe destacar que, tal y como recoge la misma fuente, hace solo nueve meses que Trilantic recurrió al Estado para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Según apunta también El Independiente, Pacha Ibiza es el "buque insignia" de Universo Pacha, que cumplirá medio siglo el año que viene. Ricardo Urgell lo fundó en 1973 y en 2017 lo vendió con el resto de activos del grupo a Trilantic, aunque mantuvo el 10% para la empresa familiar.