Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión sin fianza para los 12 detenidos en Ibiza en una operación internacional contra el narcotráfico

La Justicia tiene previsto traer a España a los dos detenidos en Colombia en la operación ‘Via Fora’

Parte de la droga y el dinero incautado por la Guardia Civil. Toni Escobar TONI ESCOBAR

El juez ha dictado a última hora de esta noche una orden de prisión sin fianza para los doce detenidos en Ibiza dentro de la operación internacional contra el narcotráfico y el crimen organizado denominada ‘Via Fora’. Es el segundo gran golpe contra el crimen organizado en Ibiza en menos de una semana.

Los detenidos han llegado a los juzgados custodiados por la Guardia Civil alrededor de las nueve y media de la mañana. Y han salido en dirección a la prisión de Ibiza más de doce horas después.

Además, la Justicia tiene previsto traer a España a los dos sospechosos de pertenecer a esta red de narcos que fueron detenidos en Colombia, donde al parecer habían viajado para negociar la compra de una partida de cocaína.

Este operativo ha desmantelado un violenta banda de traficantes de drogas. Los agentes se incautaron del mayor alijo de España de cocaína rosa (13,2 kilos), 16,4 kilos de cocaína, 87.000 comprimidos de MDMA y 5,6 kilos de ketamina y marihuana. También intervinieron en los registros llevados a cabo en Eivissa 439.000 euros, 12.000 dólares y 30.000 libras esterlinas. Además de tres armas de fuego cortas y un subfusil con silenciador.

La droga hubiera alcanzado en el mercado un valor total de 2,3 millones de euros.

Compartir el artículo

stats