En el paso subterráneo que une Jesús y Puig d'en Valls, así como sus inmediaciones, se puede encontrar de todo. Según el PSOE del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Santa Eulària, este "recorrido que debería ser un itinerario seguro y adaptado para peatones y ciclistas", está abandonado y lleno de suciedad. "Excrementos, basura, restos de material de construcción, malas hierbas incontroladas que llevan meses sin eliminarse, lodos, objetos varios como ropa interior e incluso cadáveres de animales se acumulan por la falta de mantenimiento y limpieza", denuncian los socialistas.

El estado de este tramo demuestra que la "movilidad sostenible y la conectividad segura para viandantes y ciclistas" por la que apuesta el PP de Vicent Marí y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, es "una simple foto el día de la inauguración y un titular" critican desde el PSOE. Además, aseguran, Ferrer muestra "falta de liderazgo" y "sumisión" a la hora de reivindicar ante el presidente Vicent Marí. Ambos grupos socialistas piden "una actuación urgente para desbrozar y limpiar el paso subterráneo y sus inmediaciones, además de una planificación para su mantenimiento".

Los socialistas afirman que vecinos de Puig d'en Valls y Jesús han denunciado también la "falta de seguridad que hay para cruzar desde el Cash Loto al camino que va por detrás de la tienda de muebles y que conecta con el paso subterráneo", lo que les obliga a atravesar una carretera con mucho tráfico. Por ello, exigen "una vez más", una "solución segura y definitiva".

El Consell asegura que "pronto se limpiará esta zona"

Desde el Consell de Ibiza han respondido a las críticas y han asegurado que " la limpieza de las nuevas zonas tras su construcción no estaba contemplada dentro de la actual contrata de jardinería, del anterior equipo de Gobierno de PSOE-Podemos".

El gobierno insular pidió entonces presupuestos a seis empresas que llevasen a cabo la limpieza, aseguran. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 31 de agosto y "pronto se adjudicará el refuerzo de esta contrata y se limpiará esta zona", afirman.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha recordado que la oposición está al corriente del proyecto que hay pendiente de ejecución para conectar el acceso de es Puig d’en Valls y el paso soterrado de la carretera.

A través de un comunicado han informado que está prevista, tal y como ya explicaron "cuando se presentó la finalización de la mejora de la avenida es Puig d'en Valls", que la conexión se completaría al acabar la reforma de la carretera. Sin embargo, los trabajos que está desarrollando Red Eléctrica de España en la entrada a Puig d'en Valls, suspendidos en verano "para evitar molestias innecesarias", han provocado que se retrase la ejecución del proyecto, aseguran.