Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hundimiento del yate en Ibiza: Santa Eulària reclamará los gastos de las labores de limpieza del litoral

Los restos quemados del ‘Aria SF’ han llegado a s’Estanyol, Cala Olivera y Cala Roja

Imágen de las labores de limpieza en s’Estanyol. | NURIA GARCÍA

El accidente del yate de lujo ‘Aria SF’, hundido en la tarde del domingo frente a Cap Martinet, ha provocado que el Ayuntamiento de Santa Eulària destine a personal de los servicios de limpieza municipales para retirar los restos de la embarcación que llegan hasta su litoral. Una vez que se retire todo este material, el Consistorio reclamará al armador o a su compañía aseguradora que reembolsen todos los gastos ocasionados por estos trabajos, según informó ayer un portavoz municipal.

Como estas tareas siguen en marcha y deberá llevarse a cabo el recuento de todo el material extraído, aún queda por calcular a cuánto ascenderá la factura por este despliegue. «No es por una cuestión de dinero, sino porque no sería justo que los vecinos de Santa Eulària tuvieran que pagar por estos trabajos», explicó el Ayuntamiento.

Cambio de planificación

Para hacer frente a la suciedad generada por el ‘Aria SF’, tres operarios de Herbusa, la compañía adjudicataria de los servicios municipales de limpieza, han tenido que abandonar las zonas que tenían programadas y sus jornadas se han trasladado a s’Estanyol, Cala Olivera y, en menor medida, Cala Roja, los tres puntos donde ha llegado, hasta el momento, la contaminación del barco.

El Ayuntamiento también ha movilizado para gestionar estos trabajos a una técnica de Medio Ambiente y al coordinador de las playas del municipio, además de hacer un seguimiento del litoral con la moto acuática del servicio de socorrismo.

Paralelamente, los operarios de la empresa Servi Sub también colaboran en las tareas de limpieza del litoral, aunque esta compañía está movilizada directamente por el armador del ‘Aria SF’.

Compartir el artículo

stats