El Govern balear destinará un millón de euros a financiar una campaña de estímulo comercial mediante bonos de incentivo al consumo local, unas ayudas con las que estima movilizar tres millones de euros de beneficio directo para los comercios de Balears.

El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, Jesús Jurado, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, anunciaron ayer la apertura de la convocatoria para la adhesión de los comercios a esta iniciativa.

Los pequeños y medianos establecimientos de Balears se podrán apuntar a la campaña hasta el 18 de septiembre, a través de la plataforma www.bonsillesbalears.com, y será a partir del 4 de octubre cuando los bonos de descuento estén a disposición de la ciudadanía.

En total se distribuirán 67.000 bonos en todo el archipiélago, que supondrán un descuento de 15 euros cada uno y serán canjeables en compras superiores a 30 euros en los establecimientos adheridos, con un máximo de 60 euros de descuento, es decir, cuatro bonos por persona como límite.

Mayores de 16 años

El único requisito para poder contar con estas ayudas que pretenden revitalizar el pequeño comercio de proximidad es que la persona a la que se entreguen sea mayor de 16 años y residente en Balears. Para comprobarlo, los comercios adheridos deberán solicitar al cliente su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos.

«Necesitamos que el comercio gane peso dentro del modelo económico de Balears, por eso necesitamos darle apoyo», explicó en la rueda de prensa el secretario autonómico, Jesús Jurado.