La playa de s'Arenal se mantiene cerrada hasta nuevo aviso a la espera de los resultados de la analítica que se ha realizado esta mañana con motivo del vertido de aguas residuales del lunes por la tarde. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado de que se mantiene el cierre de la playa y la prohibición de bañarse por "prevención y seguridad" tras la avería de la tubería que se encuentra en el Camí des Regueró. Una portavoz de la institución indica que "para obtener el primer indicador de E.coli tiene que pasar un tiempo de cultivo de 24 horas" y que hasta mañana no se conocerán los resultados. A partir de ese momento y en función de estos resultados, el Consistorio decidirá si reabre la playa de forma total o parcial. El Ayuntamiento ha solicitado los análisis a la dirección general de Salud Pública, y ha precisado que se han tomado tres muestras en diferentes puntos de la playa.

La playa de s'Arenal precintada. Ayuntamiento de Sant Antoni

Por su parte, desde la conselleria de Medio Ambiente y Territorio, de la que depende Abaqua, informan que los operarios trabajan aún para reparar la tubería y que estará solucionada en 24 horas si no hay imprevistos. "Aparte del vertido inicial que provocó el cierre de la playa no ha habido ninguno más y el agua sigue yendo a la depuradora", asegura una portavoz.

El vertido de aguas fecales a la playa de s'Arenal se produjo el lunes por la tarde, sobre las 17 horas, cuando los servicios municipales detectaron una rotura de la impulsión del bombeo de aguas residuales de Abaqua en el Camí des Regueró, que va desde la estación de autobuses hasta la depuradora.

La rotura de la tubería ocasionó un socavón en el asfalto de la carretera y la salida de agua residual, lo que provocó que el Ayuntamiento decidiera cerrar la playa y prohibir el baño, según informó ayer una portavoz municipal, que añadió que la concesionaria de Abaqua, Cadagua, estaba trabajando para reparar la avería.

La nota municipal precisó que la avería se produjo en una de las dos líneas de impulsión del bombeo, por lo que la otra está operativa y "garantiza que el agua residual llegue a la depuradora".