Un joven de 24 años de edad y nacionalidad italiana falleció anoche tras sufrir un grave accidente de moto en la calle Campanetes, a la altura del número 18, justo en el cruce con la calle Riu Guadalquivir de Sant Jordi, según confirma el Ayuntamiento de Sant Josep.

El SAMU 061 recibió el aviso a través del 112 y ante la gravedad de los hechos, explican a través de un comunicado, activaron inmediatamente todos los recursos de emergencia.

El accidente se produjo a las 23.37 horas, detallan fuentes municipales. Al parecer, el joven perdió el control de su moto cuando adelantaba a un coche y chocó contra una pared, según los testimonios, explican desde el Consistorio.

En la llamada a emergencias indicaron que la víctima estaba inconsciente y respiraba con dificultad. Posteriormente, añaden que comenzó a convulsionar. A la llegada de los servicios médicos, a las 23.52 horas, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los facultativos iniciaron las maniobras de reanimación. Unos minutos después, a las 23.59 horas, se certificó el fallecimiento en el lugar del accidente, confirman desde el Ayuntamiento.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, así como agentes de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil.