Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una excursión de Ibiza, en el top mundial de diversiones acuáticas de Tripadvisor

Los usuarios de la plataforma encumbran una excursión en barco por las playas de la costa oeste de la isla en el ‘ranking’ de mejores actividades en remojo

Imagen de la ruta ibicencaque aparece en el ‘ranking’ de la plataforma. Tripadvisor

Una excursión en barco por la costa oeste de Ibiza es una de las veinte mejores diversiones acuáticas del mundo, según revelaba ayer el popular portal Tripadvisor. Es, de hecho, la única propuesta española que se ha colado en el top 25 de uno de los famosos listados de recomendaciones temáticas que, basándose en las valoraciones de los usuarios, realiza de forma habitual: rutas gastronómicas, tours por la ciudad, itinerarios guiados, restaurantes, actividades en la naturaleza, atracciones...

En concreto, la excursión por la costa ibicenca ocupa el número 19 de la lista que el portal ha bautizado como ‘snorkel y deportes de agua’ y que recoge un total de 25 actividades para estar en remojo. Un ranking que encabeza hacer rafting en los rápidos del río Jacare Pepira en Brotas, Brasil y que cierra, en el puesto número 25, practicar pádel surf mientras se contempla la puesta de sol en la laguna de Bacalar, en México. Entre las mejores experiencias acuáticas del mundo se encuentran practicar kayak en Dubrovnik, snorkel viendo manatís en Florida, bucear en la barrera de coral australiana, ir en moto de agua en Dubai, surfear en Costa Rica o inmersiones en el Mar Rojo, pero también actividades mucho menos aventureras, como los populares cruceros por el Támesis en Londres.

La excursión ibicenca que se ha colado en el listado cuenta ya con el codiciado sello dorado que la acredita como ‘Best of the best’ (lo mejor de lo mejor) de la selección de los usuarios de la plataforma. Se trata de una actividad de seis horas a bordo de un catamarán con el fondo de cristal y que recorre la costa de Sant Antoni y Sant Josep deteniéndose en dos de las playas más populares de la zona: Cala Bassa y Platges de Comte.

En estas paradas, los clientes pueden aprovechar para comer en alguno de los restaurantes o practicar algunas de las actividades que proponen los anfitriones: snorkel, relajarse tomando el sol sobre diferentes inflables, recorrer la zona en una tabla, de pádel surf o jugar con rulos y donuts. El precio es de algo menos de 70 euros por persona, que incluyen el acceso al barco, todos los elementos para disfrutar del mar y comida y bebida a bordo: fruta fresca, dulces, pan, allioli, croquetas, cerveza, sangría, cava, agua y refrescos. Eso sí, la descripción advierte de que no es un party boat.

Compartir el artículo

stats