El sindicato CSIF denunció ayer que el sistema de aire acondicionado del edificio Cetis «lleva varias semanas sin funcionar con normalidad, hay sectores en los que a las ocho de la mañana hay temperaturas de 26 y 27 grados, llegando a superar en el transcurso del día y después de que el sol lleve horas incidiendo en las cristaleras del edificio, los 35 grados en algunas de las dependencias». El Registro Civil tiene cristaleras «de más de tres metros de alto, por cinco o seis de ancho», y el Servicio de Notificaciones, «de tres de alto por más de diez de ancho».

Es, afirman desde el sindicato, «una situación que, no por ser habitual a estas alturas del año, deja de ser anormal en un edificio público» en el que trabajan más de sesenta personas, y pasan por el mismo más de un centenar de usuarios al día.

«Más de una persona en los últimos días sufrió mareos y situaciones de sofoco y malestar», indican desde el CSIF. «Está claro que estas no son las condiciones normales ni para trabajar, ni para dar el servicio adecuado a los usuarios que también sufren el mismo problema», añade.

De los dos motores que necesita el servicio de aire acondicionado para funcionar «sólo uno está en marcha, el otro se encuentra estropeado desde hace un tiempo».