El yate de 60 millones de euros de Giorgio Armani atraca en Ibiza

Se trata de uno de los megayates más grandes construidos en Italia

El 'Maìn' en Ibiza, en una imagen de archivo

El 'Maìn' en Ibiza, en una imagen de archivo

Redacción

El diseñador Giorgio Armani regresa a Ibiza a bordo de su majestuoso yate, el 'Maìn', valorado en unos 60 millones de euros y que se encuentra atracado en el puerto de Ibiza.

El barco es una auténtica demostración del lujo. Con sus 65 metros de eslora (se encuentra entre los 100 yates más grandes del mundo), el 'Maìn' destaca por su color, verde oscuro, pintado así a petición del propio Armani para que se camufle en medio del mar.

Tiene capacidad para 14 huéspedes distribuidos en seis camarotes y una tripulación de 14 personas. El barco fue construido en 2008 por los astilleros Codecasa, y tardaron 30 meses. Alcanza una velocidad máxima de 17 nudos gracias sus dos potentes motores Caterpillar de 2.400 caballos cada uno, por lo que además de grande es rápido.

Interior del 'Maìn'

Interior del 'Maìn'

El interior del megayate fue diseñado en su totalidad por el diseñador de 88 años. Destacan las líneas simples y los espacios poco recargados. Está considerado como uno de los más bellos del mundo y ha sido construido "a medida" para Armani. Según ha explicado en alguna ocasión él mismo, 'Maìn' es el apodo que tenía su madre de pequeña.