Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aquabus pone a navegar entre Ibiza y Formentera a uno de sus dos ferris cinco meses después

El responsable de la naviera todavía no sabe cuándo podrá utilizar el segundo de los barcos

El ferri de 'Aquabus Jet 2' amarra en Ibiza el pasado martes. César Navarro César Navarro

Aquabus ya opera en la línea entre Ibiza y Formentera con uno de sus dos flamantes ferris, el ‘Aquabus Jet 2’. Pero el segundo sigue amarrado en el puerto de Sant Antoni.

Leo Fleischer, que figuraba como responsable de Aquabus, que opera también bajo la marca Cruceros Playa den Bossa SL, mantiene su política de absoluta opacidad informativa; no ha aceptado ninguna de las peticiones de Diario de Ibiza para hablar sobre los ferris y la naviera que gestiona. Y han sido muchas. La última el pasado lunes a pie de muelle, tras amarrar su nuevo ferri. «Estoy muy liado, de verdad. Gracias por preguntar», se limitó a responder. 

Los dos ferris llegaron a Ibiza a el 5 de marzo pasado y desde entonces han permanecido amarrados.

El ‘Aquabus Jet 2’ ofrece cinco frecuencias de ida y otras tantas de vuelta a Formentera con un precio estándar para los no residentes de 39,9 euros los dos trayectos, se indica en su web (aquabusferryboats.com), en la que se siguen ofreciendo viajes de ida y vuelta en el viejo barco de madera ‘Cala d’Or’.

Con un precio por pasaje de 19,9 euros, tiene programados dos trayectos de ida desde Eivissa y tres de vuelta desde Formentera. Esta práctica, que llevan años llevando a cabo, es denunciada por el resto de navieras como una línea regular ‘low cost’ encubierta.

Compartir el artículo

stats