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Transporte en Ibiza: Aquabús entrega ahora los papeles para regularizar los ferris traídos desde Filipinas

Pendientes de las pruebas de motor y seguridad

En las dos imágenes, los dos barcos amarrados ayer en el puerto de Eivissa. |

Los responsables de la naviera ibicenca Aquabús entregaron a finales de la pasada semana toda la documentación al servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria para conseguir el despacho necesario de los dos ferris que transportaron desde Filipinas para incorporarlos a la línea regular entre Ibiza y Formentera. Los barcos llegaron a la isla a principios del pasado mes de marzo.

Aquabús entrega ahora los papeles para regularizar los ferris traídos desde Filipinas | J.A.RIERA

Este trámite resulta imprescindible para que los buques puedan operar en España; hasta que Aduanas examine y confirme que toda la documentación está correcta, no podrán entrar en funcionamiento, según confirmaron fuentes oficiales.

En cualquier caso, esta revisión de la documentación es un trámite que puede solucionarse de manera relativamente rápida en varios días. Pero de ella depende que los barcos se registren legalmente como importados a España y, por lo tanto, puedan trabajar en el país.

Además, Aquabús ha afrontado otra de sus pruebas imprescindibles para operar estos dos ferris, los más modernos que trabajarán en la línea ya que se construyeron en 2018: las de navegación y seguridad.

Estos trabajos de control de los barcos, también imprescindible para que puedan navegar (la naviera llega ya tarde a la temporada de verano, que empezó hace un mes), han sido posibles gracias al permiso de la Capitanía Marítima mientras se tramita el despacho por parte del personal de Aduanas.

Dos nuevos barcos en la línea

Cuando puedan cubrir oficialmente la línea, estos dos barcos se sumarán a los que ya operan desde hace años el resto de navieras presentes en la isla: Baleària, Trasmapi, Mediterránea Pitiusa y Formentera Cargo, tras la breve estancia, el verano pasado, de la alemana FRS (su barco, el ‘San Gwann’, chocó contra un islote en la b ocana del puerto de Vila en un accidente en el que hubo más de una veintena de heridos).

No obstante, al parecer Aquabús tiene intención de retirar de esta línea los vetustos barcos con los que operaba hasta ahora.

Los dos ferris, con cascos de aluminio y capacidad para desarollar 30 nudos de velocidad, miden 42,20 metros de eslora y 11,6 de manga y pueden transportar a 410 pasajeros.

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