Con un día de retraso sobre lo inicialmente previsto, la gran grúa del mercante ‘UHL Flash’, que los transportó desde Filipinas hasta la isla, ha descargado esta mañana en el dique de es Botafoc los dos nuevos ferris adquiridos por la naviera Aquabus que, al parecer, pretende cubrir con estas dos nuevas embarcaciones la línea marítima entre Ibiza y Formentera. La descarga ha finalizado a las 11.34 horas y la salida del mercante 'UHL Flash' está prevista para las 17 horas.

Los barcos llegaron a Ibiza el jueves, pero el buque que los trajo quedó fondeado en el antepuerto y no entró en el puerto hasta el viernes. Al retrasarse el amarre en el dique de es Botafoc, se tuvo que aplazar su descarga, pero el viernes tampoco pudo llevarse a cabo la operación, complicada y laboriosa, para bajar los ferris desde la cubierta del buque mercante hasta el mar. Finalmente, esta mañana se consiguió dejar los nuevos barcos a flote.

La grúa del mercante ‘UHL Flash’ bajando el barco al mar. DI

Los ferris adquiridos por la naviera de Ibiza Aquabus son de transporte de pasajeros y tienen 42 metros de eslora. Son el ‘Malagang Expresss’ y el ‘Malambing Express’ y hasta ahora operaban en Filipinas para la naviera local Mabuhay Maritime. El buque que los ha transportado desde Filipinas hasta Ibiza, el ‘UHL Flash’, tiene 150 metros de eslora y 26 metros de manga.