Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Los socialistas piden poner «límites» y «una drástica reducción de plazas turísticas» en Ibiza

Vicent Torres acusa al presidente, Vicent Marí, de «engañar» con su promesa incumplida de derogar los cambios en el PTI

Turistas en Ibiza Toni Escobar

El portavoz del PSOE, Vicent Torres, defendió ayer en el debate de política general la necesidad de que el gobierno insular lleve a cabo «una drástica reducción de plazas turísticas» tras la aprobación de la nueva ley turística. Esta medida fue rechazada por el equipo de gobierno en la votación de las propuestas de acuerdo. «Lo diré con la voz alta: hay que poner límites a la isla y ustedes no lo harán. Hace falta un cambio de gobierno liderado por el PSOE para seguir poniendo límites», resaltó.

El portavoz del PP, Mariano Juan, insistió en que en los últimos 15 años se han reducido 7.000 plazas turísticas, al tiempo que señaló que de las 6.500 viviendas turísticas autorizadas, 6.200 se registraron durante el anterior gobierno de izquierdas presidido por Torres. «Los que saturan son otros. ¿Por qué no pararon entonces?», cuestionó.

Por su parte, Torres acusó al presidente, Vicent Marí, de «engañar» a los ciudadanos al afirmar en la entrevista del pasado domingo en Diario de Ibiza que se comprometió a derogar la modificación del PTI del pasado mandato «antes de que fuera aprobada definitivamente», y que, por ello, no pudo cumplirlo. Torres recordó que el mismo día que se aprobó definitivamente, el 15 de mayo de 2019, en plena campaña electoral, Marí afirmó, tal como recogió Diario de Ibiza, que si lograba ser presidente «derogaría» la modificación aprobada para volver al «PTI de 2005». «Después se iniciará una revisión con participación y consenso social para hacer las cosas bien hechas», dijo.

Compartir el artículo

stats