La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha recibido este miércoles por la mañana al agente de la Policía de Berlín, Darío Colón López, que dará apoyo a las patrullas mixtas con la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil durante los meses de julio, agosto y septiembre, ha informado el ayuntamiento del municipio del Río a través de un comunicado.

Se trata de una incorporación contemplada dentro del proyecto Verano Seguro del Ministerio del Interior, al que se unirán dos carabinieri el próximo 1 de agosto. Las patrullas mixtas tienen su ámbito de actuación en las zonas turísticas y los agentes internacionales ayudan a resolver los conflictos en los que se ven involucrados los ciudadanos de sus países de origen, ha explicado el consistorio.

Carmen Ferrer le ha deseado suerte a Colón López, que habla perfectamente español gracias a sus raíces gaditanas.

Al acto también han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló; el comandante jefe de la compañía de Ibiza, Juan Carlos González; el teniente comandante del puesto de Santa Eulalia, Carlos Algar, y el oficial-coordinador de servicios de la Policía Local de Santa Eulalia, Miguel Ángel C. Gil.