Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide un total de 25 años de cárcel para una banda de narcos que operaba en Ibiza

En la operación policial se intervinieron direferentes cantidades de cannabis, cocaína, MDMA y heroína valoradas en 134.000 euros

La vista previa del juicio se celebrará el miércoles en la Audiencia Provincial de Palma. | E.P.

Un total de 25 años suman las penas que la Fiscalía reclama para cinco detenidos en 2021 que, según el escrito de acusación, formaban una red de distribución de cannabis, cocaína y heroína entre Santa Eulària y Ibiza. Los acusados en el juicio, cuya vista previa se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Palma, son B.B.B., de 45 años y nacionalidad búlgara; G.C.C.B., de 58 años y nacionalidad española; R.O.Z.C., de 31 años y natural de Venezuela, además de E.M.S. y L.M.S., de 40 y 36 años, ambos de nacionalidad colombiana.

Los hechos se remontan al mes de octubre del año pasado, cuando los cinco fueron detenidos tras una investigación sobre el tráfico de drogas a pequeña escala en los municipios de Ibiza y Santa Eulària, donde todos ellos tenían su domicilio. Tras los registros de los domicilios de los cinco se encontraron diversas cantidades de drogas y de dinero en efectivo.

Así, en la casa de B.B.B. se encontraron hojas, cogollos y resina de cannabis listos para su venta, con un valor aproximado de 2.179 euros, además de utensilios destinados al cultivo de marihuana, como reflectores de luz, transformadores, filtros, ventiladores, abono o invernadero para los esquejes. Para este encausado es para el que el Fiscal pide la menor pena, tres años de prisión, por un delito contra la salud púbica en la modalidad de sustancias que no causan un grave daño a la salud.

Balanzas y rollos de alambre

Al parecer, cuando esta persona se quedaba sin droga, compraba al resto de la red para su venta. En el domicilio de G.C.C.B., sobre la que pesan varias sentencias por tráfico de drogas y conducir sin permiso, y de R.O.Z.C., condenado en varias ocasiones por violencia de género, se encontraron diferentes cantidades de cocaína, cannabis y heroína valoradas en 8.791 euros, además de una báscula de precisión, 409 euros procedentes de la venta de drogas y varios teléfonos móviles que usaban para atender a sus clientes.

En el caso de los dos colombianos, también se encontraron en sus domicilios diferentes cantidades de cannabis, cocaína y MDMA, valoradas en el caso del primero en 10.716 euros y en el del segundo, en 112.315 euros, aunque al parecer ambos utilizaban las dos viviendas indistintamente. También les intervinieron básculas de precisión, bolsas recortadas y rollos de alambre para preparar bolsitas para la venta de cocaína y un gato hidráulico para prensar la droga.

Para estos cuatro últimos encausados el fiscal solicita unas penas de cinco años y seis meses de prisión para cada uno de ellos por delitos contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud.

El Ministerio Público pide también multas de 4.358 euros para el primero de los encausados, de 26.374 a cada uno para G.C.C.B. y R.O.Z.C., y de 369.094 euros para E.M.T. y L.M.T.

Compartir el artículo

stats