Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transportes

Nueva jornada de cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza

La huelga de Ryanair y de los controladores de Marsella afectan a una docena de operaciones

Imagen de archivo de la zona de salidas de es Codolar. | J.A.RIERA

El aeropuerto de es Codolar volvió a sufrir ayer una jornada de cancelaciones debido a la huelga de controladores aéreos de Marsella y de la tripulación de cabina de Ryanair, que obligaron a suspender al menos once operaciones al cierre de esta edición.

La aerolínea irlandesa no pudo operar el vuelo procedente de Málaga que debía aterrizar a las 14.50 horas y el de las 17.25 de Marsella. De igual manera, tampoco partieron los dos trayectos posteriores de regreso a ambas ciudades.

Tras este fin de semana, la huelga de Ryanair se retomará del viernes 1 al domingo 3 de julio

decoration

Tras este fin de semana, se prevé que la huelga de la tripulación de cabina de Ryanair se retome del viernes 1 al domingo 3 de julio, según la movilización convocada por la Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), para exigir que se firme un convenio de empresa y «condiciones laborales dignas». Estas dos centrales sindicales anunciaron que plantean denunciar a Ryanair por haber fijado unos servicios mínimos «abusivos» durante estas seis jornadas de movilización, así como al Ministerio de Transportes por vulnerar el derecho a la huelga.

La huelga de controladores marselleses finaliza a primera hora de esta mañana

decoration

Al igual que el sábado, la huelga de los controladores marselleses, que finaliza a primera hora de esta mañana, provocó una cadena de cancelaciones y de retrasos en buena parte de los principales aeropuertos europeos. Así, además de los cuatro vuelos de Ryanair, en es Codolar se vieron suspendidas hasta la tarde de ayer un mínimo de cuatro operaciones de llegada de otras compañías, una procedente de Palma, dos de Londres y otra de Roma, así como otras tres de salida a estas mismas capitales europeas.

Compartir el artículo

stats