Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad

Despliegue de dos cuerpos de élite de la Guardia Civil en Ibiza

29 efectivos del Grupo de Acción Rápida y 20 del Grupo de Reserva y Seguridad refuerzan la vigilancia en el puerto, aeropuerto y Sant Antoni

36

Vigilancia del grupo GAR de la Guardia Civil en Ibiza.

La Guardia Civil presentó ayer a los efectivos de dos cuerpos de élite del Instituto Armado que este verano reforzarán la seguridad en Ibiza durante la temporada turística. Estos agentes llegaron a la isla a principios del mes de junio e, inicialmente, prestarán servicio hasta el cierre de las grandes discotecas en octubre, según detalló ayer el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Balears, Paco Molina.

El dispositivo más numeroso está formado por 29 agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), especializado en la lucha contra el terrorismo y operaciones de riesgo. Estos efectivos cubrirán durante todo el verano tanto el puerto como el aeropuerto de Ibiza, aunque también estarán disponibles para dar apoyo a cualquier actuación «para la seguridad ciudadana», precisó Molina.

Bahía de Portmany

Por otra parte, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) destina a 20 efectivos para reforzar la seguridad en la zona turística de la bahía de Portmany, aunque también estarán disponibles para colaborar en otros dispositivos de seguridad. Esta unidad está especializada en la prevención y mantenimiento del orden y la seguridad pública, como en el caso de las grandes concentraciones de masas o la protección de personalidades.

En esta ocasión, el despliegue de los agentes del GRS también tiene como cometido «la prevención de delitos sexuales en la zona de Sant Antoni, debido a las características de la zona», indicó Molina, en alusión al turismo de ocio que se concentra en el West End y alrededores.

Nuevos efectivos en julio

Por otra parte, la Guardia Civil reforzará el resto de la plantilla a partir del mes de julio con 78 efectivos de la nueva promoción de agentes del Instituto Armado, que permanecerán durante toda la Operación Verano. Molina también informó de que los 28 agentes de la isla que han pedido traslado a otro destino permanecerán en Ibiza hasta final de temporada.

Compartir el artículo

stats