El integrante de un club cannábico que intentó viajar desde Tenerife hasta Ibiza portando con en su equipaje una gran suma de dinero y más de 200 gramos de marihuana fue detenido el pasado 15 de junio justo cuanto intentaba viajar hasta la isla Pitiüsa.

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad UDAIFF de la Sección de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Tenerife Norte y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria desarticularon un punto de distribución de diversos tipos de drogas que estaba organizado en Tenerife bajo la apariencia de un 'club cannábico'. Además, las investigaciones detectaron envíos de paquetes postales desde la isla canaria a Ibiza y Barcelona, los cuales contenían diversas cantidades de drogas.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un grupo organizado que regenta un 'club cannábico' que estaba siendo usado como tapadera para la venta de sustancias estupefacientes en la población de Fañabe (Adeje).

Tras los oportunos seguimientos e investigaciones, el pasado 15 de junio se detuvo a un integrante del grupo en el momento en que intentaba abandonar la isla en un vuelo con destino a Ibiza, portando en su equipaje una gran suma de dinero y unos 204 gramos de marihuana en dos bolsas empaquetadas al vacío. Tras la detención, se procedió a realizar una entrada y registro tanto en el local como en la casa de los propietarios del club, donde se intervino una gran cantidad de dinero, marihuana y hachís.

Tras las incautaciones y la detención, se considera desarticulado el punto de menudeo de drogas organizado tras la apariencia legal del 'club cannábico'.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil del Aeropuerto Norte de Tenerife, donde se instruyeron diligencias, pasando en la mañana del día 16 de junio a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 4 de La Laguna.

Además, se detuvo a otra persona y se investigan a tres más por un presunto delito de tráfico de drogas en Fañabe (Adeje).