Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alojamiento en Ibiza: de los 6.000 euros para un grupo en un ‘camping’ a los 158.000 en una isla privada

Los precios por seis noches para un grupo en la isla dependen de la exclusividad que busque el huésped

Villa en la isla privada de Tagomago VRBO

El alojamiento para pasar unos días de vacaciones en Ibiza es lo primero que el turista reserva cuando planea el viaje, incluso antes que el desplazamiento. Las opciones son infinitas y todo depende del dinero que se quiera, o pueda, invertir en la estancia, en función de si se elige un establecimiento exclusivo o, por el contrario, algo más sencillo.

En una búsqueda por los diferentes portales de internet, para la semana del 4 al 10 de julio y para un grupo de diez personas, los precios oscilan entre los 3.000 y los 158.000 euros. Lo curioso es que sale más barato reservar seis noches en una villa que en un camping o hostel.

De menos a más, con el filtro en Booking «de menor a mayor precio», aparece una villa en Santa Eulària por 2.880 euros la semana. Cuenta con cinco dormitorios con cama doble y un sofá cama, además de barbacoa y piscina. Un precio asequible en un entorno privilegiado por el que cada uno de los diez clientes pagaría 480 euros.

Sorprende que en ese mismo periodo de tiempo, en un hostel en Sant Antoni pidan 4.159 euros, a pesar de que el grupo tendría que compartir las instalaciones con el resto de visitantes. Según reza el anuncio, se admiten turistas de todas las edades, pero con una condición: «deben presentar el carné de alberguista expedido por la Red Española de Albergues Juveniles», aunque también permiten adquirir la tarjeta en el propio establecimiento. Este hostel ofrece talleres, conciertos y rutas y la posibilidad de desayuno pagando seis euros extra.

Si la opción elegida es un camping, el mismo grupo tendrá que desembolsar 6.000 euros, desayuno aparte. En este espacio también tendrán que convivir con más huéspedes ya que se trata de pequeñas cabañas, pero ofrecen terraza privada. Se trata de un camping de lujo y en su página web explican que es «indescriptible», por lo que animan a los clientes «a experimentarlo».

Estancia de lujo

Si la búsqueda se hace al contrario, podemos alquilar hasta una isla privada, como es el caso de Tagomago. El precio del 4 al 10 de julio asciende a 158.000 euros para disfrutar de una villa que dispone de 60 hectáreas de terreno. El día sale a algo más de 26.000 euros.

«Cautivadores vistas panorámicas al mar, un entorno tranquilo, amplios espacios en toda la villa, lo último en electrodomésticos y comodidades. Todo esto hace de la isla, una de las más exclusivas del mundo, el lugar perfecto para descansar», detalla el anunciante.

Tiene cinco habitaciones, siete baños e incluye traslados desde y hacia el aeropuerto de Ibiza, barco auxiliar para deportes acuáticos y traslado 24 horas a la bahía de Pou des Lleó, actividades, mayordomos y seguridad.

«La isla también cuenta con un prestigioso y reconocido chef para complacer a sus huéspedes con platos de alta cocina, saludables y exquisitos», se lee en la descripción. Además, da la posibilidad a los huéspedes de alquilar un yate y contratar personal adicional como camareros, terapeutas o profesores de fitness.

Si no se quiere renunciar a la exclusividad, pero el cliente prefiere estar en Ibiza, hay disponible una villa de lujo en Sant Joan por 133.500 euros para los mismos días. La diferencia es que no tiene cinco habitaciones como la de Tagomago, sino 22 y 12 baños, aunque su piscina infinita tiene vistas a la isla privada. «Esta increíble propiedad, que se encuentra a los pies de un impresionante acantilado, es la mejor para unas vacaciones inolvidables para grupos grandes», explica el anuncio.

La tercera opción de lujo pasa por alquilar un yate. Para esa semana, los clientes tendrían que pagar 107.000 euros, que no incluyen el combustible, el amarre fuera del puerto base ni los gastos de la estancia. Lo que sí que tiene son tres tripulantes y chef. Cuenta con cinco dormitorios y el mismo número de baños y ofrece juegos náuticos, como jet ski, jet tender, wakeboard, esquí náutico y equipo de buceo.

Compartir el artículo

stats