Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El promotor del hospital de Jesús ofrece solución a la falta de vivienda de los sanitarios

Lanza una campaña de promoción en las redes sociales para contrarrestar las críticas al proyecto del propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

Mensajes lanzados a través de las redes sociales. | D. I.

El promotor del proyecto para construir un complejo hospitalario privado en Jesús, el empresario farmacéutico Juan Tur Viñas, ofrece una solución al problema de la falta de vivienda que también condiciona la llegada de sanitarios a la isla. En concreto, asegura que el plan de negocio contemplará «ayudas relevantes» para que los sanitarios puedan pagar su vivienda. El equipo de comunicación del promotor lanza este mensaje a través de la campaña publicitaria que ha iniciado en las redes sociales para defender su proyecto y contrarrestar, con ello, las críticas del propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás.

De hecho, en uno de los mensajes lanzados por el promotor bajo la marca ‘Nou hospital de Ibiza’, ataca directamente a la Policlínica, aunque sin nombrarla: «Porque los monopolios en todos los sectores empobrecen las razones para hacer mejor las cosas». Esta es una de las respuestas que se lanza en esta campaña de promoción a la pregunta de «¿por qué un nuevo hospital?». Hay más respuestas: «Porque todos sabemos que los servicios sanitarios actuales están saturados, porque Ibiza puede contar con alternativas sin tener que salir de la isla a buscarlas» y, por último, «porque creemos que Ibiza puede atraer talento médico con estabilidad».

Desde que se empezó a gestar el proyecto, hace al menos 15 años, no se había activado hasta ahora una campaña en redes sociales. Coincide con la segunda exposición pública del expediente de solicitud de licencia de actividad en el Ayuntamiento de Santa Eulària y con el inicio del plan de actuación arqueológico para detectar y, en su caso, excavar posibles restos antiguos en la parcela donde se proyecta el hospital, junto al campo de fútbol de Jesús.

En manos de Santa Eulària

El Ayuntamiento ha aclarado que la concesión de la licencia para los movimientos de tierra necesarios para la prospección arqueológica no supone que se vaya a autorizar el complejo sanitario ni que esté cerca la resolución del expediente.

El proyecto cuenta con la declaración de interés general desde agosto de 2010. Además, tal como se destaca en la campaña de promoción, el Plan Territorio Insular (PTI) ya prevé la construcción de esta infraestructura.

El promotor difunde que el hospital contará con «más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas con los medios técnicos más novedosos». Destaca que será un hospital con «un servicio de urgencias de 24 horas todos los días del año y con un área de hospitalización cómoda y servicios a la altura de las necesidades de un servicio privado de calidad, abierto al concierto con todas las compañías aseguradoras nacionales».

Mientras el propietario de la Policlínica denuncia desde hace años las deficiencias del proyecto, el promotor del segundo hospital privado de Ibiza defiende a través de las redes sociales que cumple el planeamiento urbanístico de Santa Eulària y los parámetros para obtener la declaración de interés general del Consell.

Compartir el artículo

stats