Sant Agustí cuenta, desde hoy, con una ambulancia. Un dispositivo con el que el SAMU 061 refuerza el servicio durante la temporada y a cuya presentación acudieron ayer por la tarde numerosos representantes públicos.

El nuevo equipo es un vehículo de soporte vital básico, que tiene su sede en la antigua unidad básica de salud de la localidad, un espacio que ha cedido a Salud el Ayuntamiento de Sant Josep. Estará atendida, explicó la conselleria balear de Salud en un comunicado, por dos técnicos sanitarios.

La ambulancia estará operativa durante doce horas diarias, de las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, todos los días de la semana. Ésta es la primera vez que la zona de Sant Agustí contará con una ambulancia para reforzar el servicio durante el verano. Ésta se suma a la que, desde hace años, se habilita también durante la temporada en el municipio de Sant Joan y la de Formentera, que es de soporte vital avanzado, es decir, una UVI móvil.

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, destacó que con esta ambulancia «se da respuesta a una reivindicación histórica del municipio». «Lo más importante es que con este nuevo servicio se reducirá de manera drástica el tiempo de reacción frente a una emergencia», afirmó.

Salud detalló que el 061 «tiene operativas durante todo el año tres ambulancias de soporte vital avanzado y cuatro de básico en la isla de Ibiza y una de cada en Formentera. «El incremento de la demanda asistencial que se produce desde el pasado mes de noviembre ha obligado a reforzar el plan estival», explicó la conselleria en un comunicado. Desde la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera destacaron que durante el pasado mes de mayo la actividad del servicio de traslados urgentes aumentó un 31% respecto a la registrada en los años anteriores.