Especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han rescatado parte de un esqueleto humano en el Avenc des Milà, una cueva ubicada en el término municipal de Sant Joan.

Según detallan desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) del instituto armado, los agentes del GREIM descendieron unos cuarenta metros mediante técnicas de espeleología y fue en el fondo del pozo donde localizaron los huesos. Los propios especialistas del Grupo de Rescate realizaron las labores genéricas de Policía Judicial para proceder al levantamiento oficial de los restos debido al difícil acceso, explican desde la OPC.

Los agentes del GREIM de la Guardia Civil descendieron cuarenta metros. OPC

Una vez fuera de la cueva, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se hicieron cargo de los restos humanos que, según detallan, podrían tener unos 30 años de antigüedad. Por el momento no se ha podido determinar si el esqueleto pertenecen a un hombre o a una mujer, ni cómo llegó hasta el lugar donde ha sido localizado. Para intentar esclarecer estas incógnitas, la OPC explica que se ha enviado una muestra de ADN a un laboratorio para cotejar el resultado con bases de datos de personas desaparecidas.