El Ayuntamiento de Ibiza aportará 20.000 euros para la «promoción del sector pesquero y el desarrollo del turismo gastronómico» durante este año. El alcalde de la capital, Rafa Ruiz, y el presidente de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, Antonio Tur Serra, firmaron el convenio que permitirá desarrollar esta iniciativa, que busca fomentar el sector de la pesca de la isla y «desarrollar el turismo gastronómico y el producto local», precisamente en este 2022, cuando la cofradía cumple sus primeros cien años de historia.

«La finalidad de este acuerdo es promover el consumo de pescado local mediante la participación en acciones de promoción del producto local gastronómico, acciones de sensibilización medioambiental y desarrollo del turismo de pesca», apunta Vila.

Estos 20.000 euros servirán para costear los «gastos derivados de la realización de estos eventos» destinados a promocionar las capturas propias del mar pitiuso.

Entre otros, el Concurso de Arroz Marinero Peix Nostrum, la Fira del Moll i Peix de Tardor, campañas de promoción del producto local, de protección de la posidonia y para la eliminación de plásticos en el mar.