El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado la instalación de once cámaras de seguridad en diferentes ubicaciones de los barrios de la Marina, sa Penya, la plaza del Parque y Cas Serres. También instalará una nueva cámara de captación de matrículas en la zona del paseo Joan Carles I, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de cámaras «tipo SFCB 2M que captan imágenes de alta calidad 2MP, con excelente rendimiento incluso con poca luz», detallaron. Asimismo, todas cuentan con función de reconocimiento de matrículas, son resistentes al agua y al polvo y están dotadas de equipo contra el vandalismo.

Estas cámaras, controladas por la Policía Local de Ibiza, se suman a las cuatro de control de tráfico que ya funcionan en distintas vías del centro de la ciudad y a las instaladas en el entorno del edificio del Cetis, donde se encuentran distintas oficinas municipales, la sede de la Policía Local, juzgados y la estación de autobuses.

La concejala de Policía Local, Rosa Rubio, explicó que «el objetivo de estos dispositivos es principalmente velar por la seguridad ciudadana, vigilar el tráfico, las retenciones [de tráfico] y los puntos conflictivos de accidentes». Además, servirán para controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales tal y como tirar la basura dentro del horario establecido o recoger las heces de las mascotas. Desde la Policía Local han recordado que las sanciones por esos incumplimientos son de hasta 600 euros. Las cámaras también podrán utilizarse para colaborar con otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional.