El número de pacientes covid se ha reducido en seis en la última semana, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud en su actualización semanal. En estos momentos hay 20 ingresados positivos, un 23% menos. La reducción se concentra entre los que están en planta, que son 18, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Eivissa acogen a dos enfermos de coronavirus, los mismos que hace una semana, en la última actualización.

Se trata de la cifra más baja de ingresados con covid registrada en la isla desde el pasado 18 de diciembre, es decir, hace cinco meses, según el histórico de datos de la pandemia.

En las residencias de la isla hay un usuario positivo en covid, además de ocho trabajadores, informa la conselleria balear de Salud.

Ibiza y Formentera se mantienen como las islas más afectadas por el covid en Balears, ya que registran la incidencia más elevada: 275,5 contagios por cien mil habitantes en Ibiza y 230,6 en Formentera, según los datos del visor covid.