Ayudas para los desalojados del edificio Don Pepe en Ibiza de hasta 1.200 euros al mes
Armengol anuncia que se está tramitando una ayuda de 874.00 euros para pagarles una vivienda alternativa durante tres años
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, aprovechó el traslado de su Ejecutivo a Ibiza para anunciar que se está tramitando la concesión de una subvención de 847.000 euros en favor del Ayuntamiento de Sant Josep para distribuir ayudas entre los residentes desalojados del bloque A de los apartamentos Don Pepe, en es Codolar. Esta subvención, con una duración de tres años, debe servir para que los afectados por el desalojo forzado de sus casas puedan pagar una vivienda alternativa mientras esperan que la Administración construya un nuevo edificio en otro emplazamiento, fuera del Parque Natural de ses Salines, a cambio del derribo del actual.
Armengol explicó que la cuantía de la ayuda económica ascenderá a 750 euros al mes en el caso de que sólo resida una persona en el inmueble afectado, 900 euros si son dos y 1.200 mensuales si el núcleo familiar está formado por tres o más personas. La presidenta recordó que el Govern balear «se comprometió a estar al lado de los vecinos» y que les ayudaría a pagar «una vivienda alternativa» durante los tres años que se prevé que puede durar la tramitación y construcción del nuevo edificio.
La consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, dio cuenta ayer en el Consell de Govern de la tramitación de esta subvención, que aún no se ha aprobado. Una vez se haga, el Govern firmará un convenio con el Ayuntamiento, que decidirá los criterios que deberán cumplir los afectados para optar a esta ayuda mensual.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza