Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1.200 euros al mes y tres meses de fianza por una casa de madera 30m2 sin cocina y “a reformar” en Ibiza

Se trata de una vivienda ilegal de madera en pleno Parque Natural de ses Salines de Ibiza por la que el Consell abrió expediente el año pasado

Imagen de la casa de madera que se anuncia en portales inmobiliarios 'online' D. I.

Idealista, Fotocasa y demás portales inmobiliarios ‘online’ se siguen llenando, cada día, de ofertas abusivas de alquiler en Ibiza. Es el caso de una casa de madera “a reformar” en ses Salines. Tiene 30m2 útiles, pero está sin amueblar y la cocina sin equipar. El propietario pide un alquiler mínimo de seis meses (1.200 euros mensuales) más de tres meses de fianza.

Imagen del exterior de la casa D. I.

A cambio, según el anuncio, el inquilino disfrutará de “una entrada y jardín privado y una terraza con vista al mar”. Según informó este diario en noviembre de 2021, el responsable de la construcción de esta vivienda ilegal de madera en pleno Parque Natural de ses Salines de Ibiza tenía otra construida y empezó las obras de una tercera casa también en zona protegida, por lo que el Consell le abrió expediente. El Consell prevé ordenar la retirada de estas estructuras, además de multar al promotor con 136.000 euros cuando concluya los trámites de la sanción. Además, instó a este propietario a que retirara todos los anuncios de alquiler del chalé principal de esta misma finca, que se comercializaba en plataformas de internet a pesar de no estar dado de alta como estancia turística. Sin embargo, se sigue anunciando.

Pero este no es el único anuncio que llama la atención. En la zona del puerto de Eivissa alquilan un apartamento de 50 m2 para la temporada de verano por el que al entrar hay que desembolsar 7.500 euros (fianza, agencia y mes en curso). Tiene una única habitación, donde se encuentra la bañera, ya que el aseo solo tiene váter y lavabo.

En Can Furnet también se alquila un “coqueto” apartamento de menos de 50 metros cuadrados, pero el precio varía según el mes, aunque hay que contar con el pago extra de 3.600 euros por la fianza y los honorarios de la agencia. Además, hay que abonar 200 euros mensuales por “provisión de fondos para gastos de luz y agua”. Las condiciones son claras: hay que pagar todo por adelantado y tener aval bancario.

Si el cliente quiere seis meses, el precio mensual serán 1.800 euros más cinco meses de aval del banco; si son cinco meses, sube hasta 2.100 euros más cuatro meses de aval; si la estancia es de cuatro meses, habrá que abonar 2.500 euros al mes y presentar tres meses de aval bancario; si, finalmente, solo se quiere alquilar tres meess, costará 3.500 euros mensuales y dos meses de aval.

Lo mismo sucede en un piso de la avenida Pere Matutes Noguera de una única habitación y que “solo se alquila a personas mayores de 40 años”. Se pide alquiler por adelantado, una fianza de 1.500 euros y otros 1.500 más IVA por los gastos de agencia. Eso sí, el alquiler dependerá del mes, aunque también lo alquilan por días. En mayo un día son 125 euros (2.750 al mes); en junio, 165 euros (3.750 mensuales); en julio, 210 euros (4.400 al mes); en agosto sube hasta 225 euros el día (4.800 el mes) y en septiembre baja a 185 euros al mes (3.800 mensuales).

En Portinatx se alquila un ático, por un mínimo de dos meses, “exclusivamente para personas no residentes que necesiten de una vivienda de temporada y deseen alojarse en la zona norte de Eivissa”. Piden 7.000 euros mensuales por dos habitaciones, pero aseguran que “es una obra de arte”. “La vivienda está ubicada en la segunda planta del edificio sin ascensor, se puede ir andando a la playa que está a pocos metros y también darse un chapuzón en la piscina comunitaria. Es ideal para una pareja, pero no está adaptada para niños pequeños”, reza el anuncio.

Un particular alquila un estudio en Cala de Bou con la condición de abonar el alquiler de todo el año de una vez, además de un mes de fianza. Serían 1.250 euros mensuales, por lo que el desembolso para entrar a vivir ascendería a 16.250 euros. Si el arrendatario lo quiero solo para la temporada, piden que “consulte el precio” por privado.

En Platja d’en Bossa alquilan un apartamento de 40 metros cuadrados por 1.650 euros al mes de mayo a octubre, ambos incluidos, y por 850 el resto del año. Tiene una única habitación y “se requieren nóminas y contratos (trabajo todo el año) o documentación que acredite la solvencia económica”. En plena milla de oro, en el paseo Joan Carles I, piden 19.000 euros al mes por un piso de dos habitaciones para la temporada.

Compartir el artículo

stats