El Área de Salud de Ibiza y Formentera refuerza el servicio de Urgencias con tres equipos más formados por nueve profesionales durante la temporada estival.

Desde el 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre, se destinarán tres enfermeras para reforzar el turno de noche y tres técnicos en cuidados de enfermería para reforzar el turno de mañana, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera este lunes en una nota.

Los tres médicos, por su parte, reforzarán el área médica del Servicio de Urgencias desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Los refuerzos se ampliarán en caso de que las necesidades asistenciales lo requieran, han precisado desde el Área de Salud de las Pitiusas.

Con este aumento de personal, la gerente del área Carmen Santos ha apuntado que se pretende “adecuar” la asistencia a la demanda que se prevé este verano “y responder con la calidad asistencial esperada”.

Durante el pasado verano se atendieron, de mayo a septiembre, 25.277 urgencias, frente a las 17.890 registradas en 2020 y muy por debajo de las 28.750 urgencias del 2019.

1011538