Los campamentos de verano del Consell de Ibiza incluyen este año un ‘Campamento de Exploradores’ en Alicante para jóvenes de 14 a 17 años, así lo explicaron ayer el conseller de Deportes y Juventud, Salvador Losa, y la directora insular de Juventud, Marilina Ribas, en la presentación de esta oferta juvenil. Como explicó Losa, esta temporada, después de dos años de restricciones en el aforo y en las actividades por la pandemia, «recuperamos la normalidad con el cien por cien de las plazas ofrecidas y ocho semanas, de junio a agosto, para que nuestros niños y jóvenes de entre 8 y 17 años puedan disfrutar de una semana llena de actividades y diversión durante el verano».

Así, se ofrecen un total de 90 plazas por turno semanal, que empezarán el 27 de junio y hasta el 21 de agosto. A lo largo de estas semanas, los niños y jóvenes participantes al Campamento de Cala des Jondal desarrollarán actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la aventura, los deportes, la naturaleza y el arte. El precio por participantes es de 107 euros.

La directora insular de Juventud presentó la novedad de este año, el Campamento de Exploradores, dirigido a jóvenes de entre 14 a 17 años, «porque queremos ampliar la oferta de actividad y dar nuevos incentivos a nuestros jóvenes». Por eso, la semana del 15 al 21 de agosto, 50 jóvenes podrán disfrutar de siete días llenos de actividades en la Hoya de Castalla, en el sur de la sierra de Mariola, Alicante, con pernoctación en cabañas de madera, talleres, actividades, pistas deportivas, excursiones, visitas culturales y actividades de aventura como Vuelo en globo, espeleología, tirolina, circuito de puentes elevados, pista americana, rafting, sky-surf... El precio por participante es de 350 euros.

El plazo para realizar las preinscripciones tanto al campamento de Cala des Jondal como al de Exploradores es de 2 hasta el 8 de mayo, ambos incluidos.