FORBES Travel Guide ha hecho públicos sus prestigiosos Star Awards 2022, en los que Bless Hotel Ibiza, ubicado en Cala Nova, y Bless Hotel Madrid, han sido calificado con la máxima puntuación de cinco estrellas por primera vez. Bless Collection Hotels es la marca más joven de la empresa ibicenca Palladium Hotel Group. Bless Hotel Ibiza abrió sus puertas en junio de 2019.

Los ganadores de esta 64 edición incluyen 323 hoteles de cinco estrellas repartidos en nueve destinos, 558 propiedades de cuatro estrellas y 401 hoteles recomendados. También hay 74 restaurantes de Cinco Estrellas este año, 112 restaurantes de cuatro estrellas y 67 restaurantes recomendados, así como 102 spas de cinco estrellas y 193 de cuatro estrellas en todo el mundo.

Los inspectores de incógnito de Forbes Travel Guide se quedan en cada hotel durante tres días y dos noches, haciéndose pasar por huéspedes comunes. Ponen a prueba hasta 900 estándares rigurosos y objetivos, desde lujos modernos, como si una habitación está preparada para mejorar el sueño o si las opciones de alimentos y bebidas son saludables, hasta servicios más tradicionales, como la calidad de la decoración y la cortesía del personal. 

Así, el 75% por ciento de la calificación de un hotel se basa en el servicio, mientras que el 25% restante está determinado por la calidad de sus instalaciones, según informa la web de Forbes Travel Guide.

Los puntos destacados del establecimiento ibicenco fueron el diseño de las habitaciones, su oferta gastronómica en Etxeko de Martín Berasategui, su spa, el toque único de cada espacio y los consejos de expertos en jabones para que un baño sea una experiencia de lujo.

También resaltan que se permiten perros en las habitaciones (siempre que pesen 9 kilos o menos), el restaurante Salao Atlantic, su entorno natural, así como su piscina.

Un hotel de lujo

La marca Bless Collection Hotels, pionera en el lujo hedonista, ofrece una propuesta de alojamiento, confort y experiencias destinadas a la comodidad absoluta de los huéspedes y a satisfacer sus deseos más exquisitos.

Tiene 151 habitaciones con impresionantes vistas al mar y una variada oferta de restauración, spa, dos piscinas infinity y una vermutería, entre otras zonas destacadas donde poder disfrutar de exclusivos servicios y originales e innovadoras experiencias, creadas para vivir y disfrutar del arte, la música, la cultura, la moda y la gastronomía en un mismo espacio.

Bless Hotel Ibiza cuenta con cinco espacios con una propuesta gastronómica propia como son Etxeko Ibiza de Martín Berasategui, único chef con 10 estrellas Michelin; Llum pool club o su terraza Epic infinity Lounge, dos zonas para relajarse en sendas piscinas con camas balinesas; Salao Atlantic Restaurant, que aúna lo mejor del Atlántico y del Mediterráneo con una oferta gastronómica basada en productos del mar maridados con los mejores vinos nacionales e internacionales; y Tris Vermutería & Bar, con una exclusiva selección de los mejores vermuts.

Bless Hotel Ibiza está inspirado en la singularidad y autenticidad de Coco Chanel. El estilo formal, casual y sencillo de esta figura internacional de la moda se une al carácter local de Ibiza, con inspiraciones de la costa azul francesa y de la riviera italiana, para dar lugar a espacios únicos en los que el blanco y el negro se unen a otros tonos y texturas propios del mundo de la moda, así como a sorprendentes elementos decorativos contemporáneos.