Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega el primer crucero del año y están previstos otros nueve este mes

El ‘Mein Schiff 6’ ha recalado en el puerto de Ibiza a media mañana y pondrá rumbo a Mallorca a las 20 horas

Imagen del buque en el puerto de Eivissa

La temporada de cruceros ha dado el pistoletazo de salida con la llegada del primero del año, el ‘Mein Schiff 6’. Con capacidad máxima para 2.534 pasajeros, el buque ha llegado a Botafoc pasadas las 11.30 de la mañana y saldrá a las 20 horas con destino Mallorca.

Según datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria de Balears, otros nueve cruceros turísticos recalarán en el puerto de Ibiza en lo que resta de mes.

El crucero que ha llegado hoy a la isla pertenece a la naviera Tui Cruises y fue inaugurado en el puerto de Hamburgo en junio de 2017. Desde entonces ha navegado por aguas del norte de Europa, las Islas Canarias, el Caribe y el Mediterráneo. Cuenta con unas dimensiones de casi 300 metros de eslora, 36 de manga máxima y 98,811 toneladas de registro. Está propulsado por cuatro motores que le imprimen una velocidad máxima de 21,7 nudos.

Fue construido en los astilleros Meyer, en la localidad de Turku, en Finlandia. Este buque dispone de once restaurantes y 16 bares a bordo y cuenta con un millar de tripulantes.

Más llegadas

El próximo buque turístico que atracará en Ibiza será el ‘MSC Seaside’, con capacidad total para 5.553 personas, y lo hará el miércoles a las 11.30 horas. El jueves está previsto que llegue el ‘Mein Schiff Herz’, a las 8 de la mañana. El buque de 264 metros de eslora tiene capacidad para 1.912 pasajeros.

Será ya la semana que viene cuando lleguen más cruceros: el día 18 el ‘Star Flyer’, con capacidad para 170 pasajeros, ofrece una navegación muy similar a un yate privado; y el 20 de nuevo el ‘MSC Seaside.

El 25 llegará el ‘Royal Clipper’ con capacidad para 227 pasajeros; el 26 el ‘Queen Elizabeth’ (2.068 viajeros); el 27 coincidirán dos, el ‘MSC Seaside’ y el ‘Club Med 2’ (386 pasajeros) . Cerrará el mes el ‘Sea Cloud’ el día 30, que tiene capacidad para 138 pasajeros.

Compartir el artículo

stats