La Policía Nacional investiga varios robos con fuerza producidos en establecimientos comerciales del centro de la ciudad de Vila en los últimos días. Aunque todos los robos tienen características similares, la Policía los está investigando por separado, según fuentes policiales.

El primer asalto se produjo durante la madrugada del lunes en la tienda de deportes Olympic en la calle Ramón y Cajal, situada en las proximidades a Vara de Rey. Los ladrones se llevaron unas camisetas de deporte y salieron huyendo después de que comenzara a sonar la alarma, explicó ayer el dueño del local.

Tan solo un día después, en la madrugada del martes, sobre las 2 de la madrugada, se produjo otro robo con fuerza en la tienda de lencería Intimissimi, en la avenida de Bartomeu de Roselló de Vila, en pleno centro comercial de la ciudad. En esta ocasión, los ladrones también se llevaron algunas prendas del establecimiento. El último robo se ha producido en la tienda de deportes Intersport, situada en la avenida de Ignasi Wallis, a las 7 horas de este miércoles. Los asaltantes utilizaron dos cuñas de madera para reventar la puerta de cristal haciendo palanca y se llevaron varios artículos deportivos y también el dinero para el cambio que los empleados del local habían dejado en la caja. Según informó el cuerpo de la Policía Nacional, un vecino habría llamado al 112 para alertar de que la puerta del local había sido forzada. Esta tienda ya había sufrido otro robo hace apenas un mes.

Al parecer, también un negocio de venta de alimentación, situado junto al Mercat Nou, habría sufrido otros dos robos en los últimos meses, según indicó un trabajador del mismo. Los hechos están siendo investigados por la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta  ) de la Policía Nacional de Ibiza.

En Santa Gertrudis también se produjo otro robo en un supermercado durante la madrugada del martes, aunque los ladrones no pudieron llevarse nada porque se encontraron la caja registradora vacía.