El impacto de la subida de los precios para los ciudadanos, y del alza de los carburantes para los transportistas, así como los efectos de la guerra de Ucrania para el sector turístico de Balears serán algunas de las cuestiones que abordará el pleno del Parlament de mañana martes.

En el turno de control a la acción del Govern, habrá dos preguntas sobre el incremento de los costes de los carburantes y la protesta convocada por patronales de transportistas.

Además habrá tres preguntas vinculadas a la guerra de Ucrania, una de ellas sobre los planes del Govern para atender a las necesidades de los refugiados llegados a las islas y otra del portavoz del PI, Josep Melià, sobre si la presidenta, Francina Armengol, considera que deberían confiscarse los bienes de los oligarcas rusos en las islas, mientras dure la guerra.

El portavoz del PP, Antoni Costa, preguntará además a Armengol por el impacto de la guerra de Ucrania sobre el sector turístico de Balears.

Semana Santa

También habrá otra pregunta para la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, sobre cuál es la previsión sanitaria del Govern para esta Semana Santa.

Habrá además dos preguntas al Govern sobre el rechazo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, y otra sobre la ley de turismo.

El Parlament acogerá también la elección formal del director general del ente público Radiotelevisión de Balears, IB3, que volverá a ser Andreu Manresa; así como la renovación parcial de los miembros del consejo de dirección del ente.

Por último, el pleno debatirá la enmienda a la totalidad presentada por Vox al proyecto de ley de juventud de Balears.