La Eivissa Medieval se celebrará en su formato original los días 12, 13, 14 y 15 de mayo. La feria medieval vuelve así a la ciudad de Ibiza, a las calles de la Marina y Dalt Vila, después de haberse suspendido el 2020 y haberse realizado en pequeño formato en 2021 a causa de la situación sanitaria provocada por el covid, según ha informado el Ayuntamiento.

El segundo fin de semana del mes de mayo, el casco antiguo de la ciudad de Ibiza se transformará en un mercado medieval den el que habrá lugar, como antes de la pandemia, para vendedores ambulantes, nobles y faquires.

Es la puesta en escena de una gran fiesta en la que se celebra la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO al 1999.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha explicado que tenía "muchas ganas" de recuperar la Eivissa Medieval en su formato habitual.

Por su parte el regidor de Fiestas, Ricard Clivillé, ha afirmado que con la actual situación sanitaria, el porcentaje de vacunación y la dosis de refuerzo se puede llevar a cabo un acontecimiento de gran formato "con seguridad", después de haber tenido "buenas experiencias" con la cabalgata de Reyes y el desfile de carnaval.

El próximo lunes 14 de marzo se abrirá el plazo para solicitar los puestos del mercado Eivissa Medieval 2022 para la venta de productos artesanales y alimentarios de las Pitiusas.