Oferta de camarera en Ibiza: "Trabajas de cinco de la tarde a cuatro de la mañana. Tienes todo el día para ir a la playa"

El popular perfil @soycamarero cuelga un sorprendente vídeo con una conversación entre la aspirante y la presunta dueña del local

Empieza el robo de personal entre hoteles y bares en Ibiza: «Es una guerra de todos contra todos»

Paga 500 euros por una paella para cuatro personas en Formentera

Un camarero prepara un café.

Un camarero prepara un café. / D. I.

"Trabajas de cinco de la tarde a cuatro de la mañana. Pero con este horario tienes todo el día libre. Puedes ir a la playa o donde quieras". Es la polémica afirmación de la presunta propietaria de un local en Ibiza que está buscando camareros y que ha colgado en redes sociales el popular perfil @soycamarero. Un vídeo que no ha dejado a sus seguidores indiferentes, algunos afirman que es la realidad pura del mercado de trabajo en la isla mientras que otros dudan de que la conversación sea real. De hecho, según el horario que detalla la mujer el horario es de once horas diarias los siete días de la semana, es decir, 77 horas semanales.

"Hola, buenas. He visto una oferta de trabajo en milanuncios para camarera de temporada en Ibiza. ¿Es correcto?", se lee en una captura de pantalla en una conversación de whatsapp en la que la aspirante al trabajo se comunica con la mujer, que le responde con un audio que reproduce @soycamarero: "Hola, ¿qué hay? ¿Cómo estás? Sí, estamos buscando camareros y camareras, pero que sepan hablar inglés, porque la mayoría de nuestros clientes son ingleses", se escucha a la mujer. Una voz que, según reconoce el popular tuitero, está distorsionada, algo que le afean algunos de los seguidores, que ponen en duda la publicación.

La joven le contesta que en estos momentos se encuentra en Irlanda trabajando: "Llevo trabajando un tiempo aquí en un hotel, mi nivel de ingles es avanzado, ¿para cuándo necesitan?". La propietaria le responde con otro audio: "Mira, la camarera que nosotros necesitamos es para un local familiar en el que hay máquinas en las que juegan los niños, van los padres, los abuelos... Todo el mundo. También es un local de comida y abre a las cinco de la tarde y cerramos a las cuatro de la mañana. Sería para trabajar ahí. Tendrías que trabajar ahí de las cinco de la tarde a las cuatro de la mañana. También ganarías más". Para completar la bicoca de oferta, la presunta dueña le recalca: "No libramos!.

Entre las respuestas, de todo tipo. Algunos recuerdan que el horario es ilegal, otros ironizan sobre ese supuesto "todo el día libre" o que lo defina como "local familiar" cuando cierra a las cuatro de la madrugada, algunos que conocen bien el oficio dudan de que se marche a casa a las cuatro de la mañana porque hay que recoger y otros aseguran que eso pasa realmente en la isla. "Esto es lo normal en Ibiza en temporada alta, horarios locos y con suerte librar un día al mes. Eso sí, hace años podías sacar en 4 meses para vivir el resto del año sin trabajar y ahora... Si consigues 1800 al mes da las gracias", apunta @NAcho_Oncina