Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La artista de Ibiza Ana Nieto canta al desamor en su primer EP, ‘Kintsugi’

La cantante acaba de lanzar su proyecto más ambicioso hasta el momento, en el que mezcla r&b, pop y trap

Ana Nieto en la presentación de su primer EP, ‘Kintsugi’, con el guitarrista ibicenco Omar Alcaide.

Quedan lejos para Ana Nieto Castro (Ibiza, 1999) los tiempos en los que aspiraba a entrar en el programa ‘Operación Triunfo’. «Esa etapa ya pasó. Mi camino no está en los concursos de televisión», admite la artista, a la que hace unos días le ofrecieron presentarse al casting de ‘La voz’ y dijo que no. Ahora esta joven de 22 años, que se ha formado en la Escola Superior d’Art Dramàtic Eòlia y en el Taller de Músics de Barcelona, ya «tiene un pie metido en la música» y prefiere poner todo su empeño en «conocer gente» de su gremio y trabajar «a tope» en su proyecto artístico personal. Con ese objetivo se marchó en enero de 2021 a Madrid, donde acaba de presentar su trabajo más ambicioso hasta el momento, el EP ‘Kintsugi’.

El evento se llevó a cabo en el Café La Palma el pasado 14 de febrero, una fecha muy apropiada para cantar al amor, o en este caso, más bien al desamor. Porque ese es el sentimiento que retrata por fases Nieto en los cuatro temas que conforman el disco, ‘Llorando a oscuras’, ‘ Mala pinta’ ,‘No me haces falta’ y ‘Duele un poco’.

En ‘Kintsugi’ están la desesperación en el momento de la ruptura, la negatividad que lo impregna todo, el despecho y las ganas de rehacerse y, para terminar, una vuelta a la realidad en la que queda nostalgia y un punto de tristeza. Todas esas emociones las refleja bien la artista ibicenca, a la que le gusta componer basándose «en experiencias reales porque es como más se llega a la gente».

El título del EP, la palabra que emplean los japoneses para el arte de recomponer las piezas de cerámicas rotas, va «como anillo al dedo a este trabajo». El nombre se lo sugirió un amigo, Pedro Alarcón, un profesional del videoclip que también ha colaborado en este EP.

Los productores de cada uno de los temas son Sebastián Borromeo, Alex Granero y Carlos Clerencia. Nieto ha contado también con la colaboración de artistas, como Gèrard Rodríguez, concursante de OT 2000, que ha contribuido a la letra de una de las canciones. El último tema, ‘Duele un poco’, Nieto lo canta a dúo con Pascual, integrante del grupo ‘Chill Chicos’.

En ‘Kintsugi’ Ana Nieto, a la que le gusta jugar con distintos estilos, mezcla r&b, pop, trap y balada. «Los ocho singles que he ido sacando en los últimos años no tienen mucho que ver con este trabajo. Empecé haciendo un pop más clásico y después empecé a mezclarlo con sonidos más nuevos, más urbanos», comenta.

Con Omar Alcaide

En la presentación de ‘Kintsugi’ el pasado mes de febrero en Madrid, la cantante se subió al escenario, además de con Pascual, con el ibicenco Omar Alcaide, que le acompañó a la guitarra. Aquel recital fue solo para la familia, amigos, artistas y prensa.

El próximo 8 de abril, Ana Nieto ofrecerá un concierto abierto al público, de nuevo en el Café La Palma, en Madrid. También está en sus planes actuar este año en Ibiza.

Mientras promociona ‘Kintsugi’, que está disponible en todas las plataformas de música, la artista ibicenca sigue trabajando duro para sacar nuevos temas. El próximo sencillo lo lanzará el 1 de abril.

Después de este EP, su objetivo más ambicioso para 2023 es por fin lanzar un álbum y en ello está.

Compartir el artículo

stats