Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

crisis sanitaria u datos

Covid en Ibiza: La caída de la ola se estanca tras cuatro semanas de desplome de los contagios

La incidencia vuelve a subir en Ibiza, especialmente en Santa Eulària

Imagen de archivo del laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses.

Ibiza y Formentera parecen haberse estancado en la fulgurante caída de la ola que venían experimentando en las últimas semanas. El pasado miércoles, los contagios activos en las Pitiusas se situaban en 318, la cifra más baja registrada desde mediados de noviembre. Desde entonces, este número apenas ha variado. El jueves se redujo a 310 y el viernes subió ligeramente, a 313, el mismo total de contagios activos que se registró ayer, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud.

No es el único indicador de la evolución del virus cuya caída parece haberse estancado. En los últimos siete días el número de positivos detectados por los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses en 24 horas ha rondado la veintena, exceptuando los días festivos. En la última jornada esta cifra fue de 30 positivos: 26 en Ibiza y otros cuatro en Formentera, detalló la conselleria balear de Salud. En los últimos siete días se han detectado 148 positivos en coronavirus (142 en Ibiza y seis en Formentera) mientras que en los siete días previos esta cifra fue de 194 (185 en Ibiza y nueve en Formentera). Esto significa que en la última semana los nuevos casos de coronavirus se han reducido un 23,7%.

Tres hospitalizados menos

Lo que sí continúa cayendo de forma lenta y bastante constante, a pesar de algunas subidas, es el número de pacientes que necesitan atención hospitalaria por el coronavirus. En estos momentos son 53, tres menos de los que se registraban el viernes. La reducción se concentra únicamente entre los enfermos que se encuentran en planta, que son 49, ya que los que permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantienen en cuatro, cifra, ésta última, que no ha variado en los últimos tres días.

Estos tres pacientes que hasta el viernes se encontraban ingresados en un centro sanitario continúan su recuperación en sus propios domicilios. Y es que así como los hospitalizados se han reducido en tres, el número de afectados por el coronavirus que permanecen en sus casas en autoaislamiento es de 260, tres más que el día anterior. De éstos, 246 son personas que se encuentran en Ibiza, mientras que otros 14 corresponden a Formentera.

La incidencia del virus en la isla de Ibiza volvió a aumentar ligeramente ayer, tanto a una semana como a dos, que se sitúa en estos momentos en 247 casos por cien mil habitantes. Este incremento del total de la isla, de trece contagios, se da en todos los municipios menos en Sant Antoni, donde continuó bajando. Santa Eulària, el término de la isla con una mayor afectación del virus en estos momentos, se sitúa de nuevo por encima de los 300 contagios (302,4), tras ocho días por debajo de esa cifra. De hecho, la incidencia a dos semanas ha aumentado en 36 contagios en apenas dos días. Dos municipios, Sant Josep y Sant Joan, están por debajo de los 200.

Compartir el artículo

stats