Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza suma una fallecida con covid mientras se vacían las unidades de críticos

Los contagios activos, 318, son la cifra más baja desde el 23 de noviembre

Imagen de archivo de la UCI de Can Misses.

El fallecimiento de una paciente con coronavirus empañó ayer uno de los mejores datos registrados en esta última ola de la pandemia: las unidades de críticos empiezan a estar prácticamente vacías de pacientes covid. Se trata de una mujer de 98 años que en el momento de la muerte estaba ingresada en la planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses. Con ella ya son 28 las víctimas mortales de la pandemia en lo que va de año. Esta cifra está muy alejada de la que se contabilizaba el año pasado en esta misma fecha. El 2 de marzo de 2021 habían fallecido casi 70 personas por covid en las Pitiusas: 68.

Ibiza y Formentera registran en estos momentos el número más bajo de enfermos de coronavirus en UCI desde el pasado 21 de diciembre: tres. Una cifra que ha costado más de dos meses reducir y que alcanzó su pico el 31 de enero, con doce personas en estado crítico como consecuencia del virus. En la última semana, el número de pacientes críticos de coronavirus se ha reducido más de la mitad.

Dos de los tres afectados más graves están en el Hospital Can Misses y uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, detalló el Área de Salud de Ibiza y Formentera en la última actualización de datos de la pandemia.

Más hospitalizados

El número de hospitalizados aumentó ligeramente respecto al martes. Ahora son 56, dos más que el día anterior, un incremento que se concentra en los pacientes que están en planta, dada la reducción registrada entre los que están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Hospital Can Misses acoge a 53 pacientes covid: 51 en planta (los contagiados en la F de Medicina Interna y los que han dado negativo en las pruebas en el resto del hospital) y dos en la UCI. A ellos hay que sumar el paciente de Formentera que se recupera del virus de la oxigenación extracorpórea (ECMO) que se le practicó para salvarle la vida. Se encuentra en una planta de hospitalización del Hospital Son Espases, en Mallorca, a donde se le trasladó hace cerca de dos meses y medio. Además, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con otros dos ingresados por coronavirus: uno en planta y otro en su propia unidad de críticos.

En las últimas horas apenas se detectaron cuatro contagios, todos ellos en Ibiza, una cifra muy baja, aunque hay que tener en cuenta que el martes era festivo, por lo que únicamente se realizaron pruebas urgentes. Entre estos positivos, el fallecimiento y las altas dadas por los médicos, los contagios activos se quedan a punto de bajar de los 300: en 318, la cifra más baja registrada en las Pitiusas desde el 23 de noviembre.

La inmensa mayoría de los afectados por el virus se encuentran leves o, incluso, asintomáticos. Hay 262 en esta situación: 255 en Ibiza y siete en Formentera.

En las últimas 24 horas los sanitarios contagiados han aumentado. Son 37, dos más que el viernes, el último día en que Salud facilitó este dato. Dos, además, están en vigilancia.

Compartir el artículo

stats