Las vacaciones soñadas para una gran celebración han terminado convirtiéndose en una pesadilla. Un grupo de amigos ingleses, que pretendía festejar un importante cumpleaños en una villa de Ibiza, ha perdido los 7.132 euros de la reserva de la casa que habían alquilado al desaparecer el dueño de la misma. Así lo ha denunciado en el diario británico The Guardian Elaine Forth, de Birmingham, que junto a su amiga Lisa Colclough, habían reservado una villa para un grupo de amigos en 2020, coincidiendo con la pandemia, a través del portal de reservas vacacionales Vrbo.

Según informa The Guardian, solo pudieron recuperar el depósito y la tarifa de servicio, unos 2.000 euros, de los 9.153 euros que pagaron.

Cuando el grupo canceló el viaje por la pandemia, el propietario les dijo que podían reprogramar el viaje. Pero cuando decidieron volver a reservar el propietario dejó de responder a los mensajes y además, había eliminado su propiedad de la plataforma de alquiler vacacional Vrbo.

Queja

Las afectadas presentaron una queja ante Vrbo, que se lavó las manos al decir que no tenía ninguna responsabilidad tras no conseguir contactar con el dueño de la villa de Ibiza. El proveedor de la tarjeta tampoco se hizo cargo de la reclamación, ya que habían pagado a Vrbo, un agente, en vez de hacerlo directamente al proveedor de la villa. Tampoco pudieron reclamar al proveedor de la tarjeta de débito ya que las reclamaciones de devolución de cargo estaban limitadas a 120 días.

Según informa este diario, este es un problema que pasa en Ibiza y otros destinos populares españoles donde estafadores anuncian listados de viviendas falsos, o se hacen cargo de listados reales y cambian datos de contacto. Así, los turistas se encuentran frente a la villa que piensan que han alquilado y descubren que han sido estafados.